Certificación energética para poder vender o alquilar

Es de obligado cumplimiento desde el 1 de Junio de este año y exige a los propietarios de pisos a tener el Certificado de Eficiencia Energética si pretenden venderlo o alquilarlo.

certificacion-energetica-madridUna medida más para velar por un ahorro energético superior en cada vivienda de modo que haya una concienciación superior respecto al gasto de energía que generan nuestras visitas y conseguir así un ahorro considerable.

Porque cierto es que con electrodomésticos eficientes, la factura mensual se reduce y, de verdad se nota.

Aunque la medida no ha gustado demasiado al sector de la inmobiliaria que ha tenido que tenerlo en cuenta en cada operación, suponiendo un incremento del gasto (o reducción del beneficio obtenido) para el propietario. Además, de las multas administrativas ocasionadas en caso de no obtenerlo ya que, en caso de inspección, el primer «culpable» y único responsable del pago de la misma, es el propietario, en todo caso puedes preguntar a un abogado.

Así que, si necesita realizar el informe de forma económica y rápida, les recomiendo la empresa Vicaclima, situada en Madrid.

Deja un comentario