Caso práctico: La elección de un buen proveedor

La elección de un proveedor serio y de crédito indiscutible es una tarea fundamental y el tiempo invertido en estudiar las opciones será importantísimo.

El caso práctico que os presento se debe a una experiencia personal debido a mis vacaciones en las cuales me he dado cuenta del reclamo que presenta un producto típico de navidad adaptado a la fecha en la que nos encontramos, se trata del Helado de Turrón de Jijona ya que es un producto representativo de la gastronomía de Alicante y que muchas heladeras usan como producto estrella en fechas estivales.

Para que un producto así asegure un éxito inamovible, es necesario recurrir al mejor proveedor, este deberá contar con una amplia trayectoria y prestigio, ofrecer la materia prima de la más alta calidad, ya que en  esta  decisión está la clave que hará que ese helado de turrón de jijona sea el más rico y solicitado por sus clientes.

No restarle importancia a ningún  ingrediente

El helado artesanal se elabora a partir de  productos frescos, se suele no usar colorantes ni conservantes, que lo hacen de alta calidad con sabores no comunes que los diferencian ampliamente de los industriales. En el caso del helado de turrón de jijona, se necesita del auténtico turrón líquido y sin agregados de azúcar para una elaboración exitosa. Lo mejor de esta crema helada es que es un helado sin azúcar, mucho más sano y con un sabor inigualable.

Hay muchos factores que hacen que un helado resulte sabroso al paladar, con la textura adecuada, y los ingredientes correctos se puede lograr una deliciosa crema helada. Para esto, la elección de la materia prima juega un papel preponderante ya que, se podría contar con un local muy bien acondicionado, muy bien decorado, con una inmejorable iluminación, con empleados simpáticos, amables y con precios accesibles, pero si a la hora de que el cliente prueba el producto, se decepciona, toda la infraestructura no ayudará a conseguir nuevos adeptos.

No es lo mismo distribuidor que proveedor

Si la idea es ofrecer siempre el mejor helado de turrón de Jijona se debe ir más allá y asegurar de que el proveedor de turrón líquido tenga stock suficiente para vender siempre, ya que un cambio en este sentido, puede producir una alteración en el sabor de la preparación. El éxito del helado de turrón, es la utilización del auténtico turrón líquido, por lo que la elección del proveedor no debe ser un tema menor. Debe ser una empresa que inspire confianza pero que avale con su trayectoria la calidad de sus productos.

Pero este caso práctico se puede llevar más allá y trasladar a cualquier sector ya que, el producto estrella de nuestro negocio, deber serlo en todos los sentidos.

No dejemos el éxito de nuestra empresa en manos de un producto que no sea exitoso.

Deja un comentario