Cuando cambiar los frenos y discos de freno

recursos para coches de empresa

Las pastillas de freno se encargan de reducir la velocidad de tu vehículo mediante fricción contra los discos para reducir la velocidad del vehículo. En todo caso, para cambiar frenos la mejor opción para reemplazar las pastillas es hacerlo en el taller mecánico de Aurgi, y así conseguirás un gran rendimiento.

Si no sabes cuándo debes cambiar las pastillas de freno, en este post vamos a hablar de esto para que puedas saber cuándo es el mejor momento para cambiarlos. Así que si te interesa saber todo sobre el sistema de frenos de tu coche te recomiendo que sigas leyendo este post.

¿Cuándo deberías cambiar las pastillas de freno?

Debes tener en cuenta que dependiendo del uso que le des al vehículo dependerá mucho el tiempo en el que podrás cambiar las pastillas de freno. También dependerá de tu agresividad al volante, porque dependiendo del tipo de conducción se deben reemplazar antes o después.

Por norma general las pastillas de freno deben cambiarse por lo menos cada 60.000 kilómetros en cuanto a las delanteras o 120.000 kilómetros las traseras. Pero, se aconseja estar revisando las pastillas de freno cada 20.000 kilómetros para verificar el estado de las pastillas y que estas tengan más de 2mm de grosor.

¿Cuál es el coste de las pastillas de freno?

Debes tener en cuenta que dependiendo del modelo del coche y del tipo de pastillas que vayas a instalar. Una vez montadas te pueden salir entre 100 y 230 euros, en función del modelo de coche para que puedas conseguir así un gran rendimiento.

Sin embargo, si permites que las pastillas se gasten en su totalidad, podrías dañar las superficies de los discos o la pinza de freno. En todo caso, esto podría incrementar el coste del cambio del sistema de frenos incluso hasta 600 euros, haciendo que tengas un precio mucho más elevado.

¿Cuánto podrías retrasar el cambio?

En la mayoría de los talleres mecánicos cuando lleves tu coche, si tus pastillas de freno tienen menos de un 30% de grosor será bueno cambiarlas. Sin embargo, podrás gastarlas un poco más para aprovecharlas al máximo.

Pero, debes estar revisando periódicamente las pastillas de freno, y asegurarte de que estas tengan por lo menos 3mm de grosor. En este momento debes cambiarlas, aunque puedes arriesgarte a romper los discos de frenos y el resto de sistemas, por lo que podrías gastar más dinero del necesario.

Deja un comentario