5 ideas originales para publicitar tu empresa

ideas-publicitar

¿En publicidad está todo inventado o todavía hay un margen para innovar con ideas frescas? Echando un vistazo a nuestro alrededor podemos ver que hay ideas muy originales y que están funcionando perfectamente. Hagamos un pequeño repaso por aquellas más llamativas.

1) Los regalos promocionales:

Es un clásico pero que sigue estando muy vigente. Hoy, los catálogos de regalos promocionales han cambiado mucho y las ideas para publicidad combinan las ofertas de toda la vida con otras mucho más  novedosas y sorprendentes, generalmente relacionadas con modas o con tendencias de la actualidad.

2) Las campañas creadas por los clientes:

Están muy de moda últimamente. Un concurso en el cual los clientes aparezcan con una camiseta creada por ellos promocionando tu local; conseguir que alguien ponga en su coche el logo de tu tienda o ver quién crea el slogan más impactante. Por supuesto, con premios suculentos para los mejores. Así, los clientes se implicarán y serán los mejores publicistas.

3) Los concursos en redes sociales:

Las redes sociales son una fantástica manera de promocionar un negocio si se hace bien. Los concursos son una de las mejores maneras de atraer a la gente y de que sean los propios participantes los que inviten a sus amigos, consiguiendo así más seguidores y que más personas conozcan el negocio. Si ofreces regalos interesantes relacionados con tu negocio, tendrás un gran éxito con estas promociones y podrás darte a conocer.

4) La colaboración entre empresas locales:

Si tienes un negocio local una buena forma de promocionarlo es colaborando con otros negocios locales. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa puedes poner en tu local propaganda de una tienda de complementos o dar a tus clientes vales descuento de esa tienda a cambio de que ellos hagan lo mismo con tu negocio.

5) Un club:

A la gente le gusta formar parte de un grupo, sobre todo si ese grupo representa valores positivos y es divertido. No digamos ya si además pueden obtener regalos o descuentos. Pero no se trata tan solo de darles una tarjeta, sino de hacerlos partícipes a través de una Web o de las redes sociales de lo que se cuece en la empresa, permitiéndoles ser los primeros en conocer los cambios o en probar nuevos productos regalando unidades de las novedades para que puedan valorarlas, algo que suele encantar a los consumidores.

Deja un comentario