5 especialidades del sector de la abogacía que desconocías

Abogado de familia Alicante

Existen muchas especialidades del sector de la abogacía y algunas de ellas son muy desconocidas para la mayoría de las personas. No se trata propiamente de ramas del derecho, sino de especialidades que en algunas ocasiones abarcan ramas muy diferentes y que dan una respuesta integral a varias necesidades de un tipo de cliente. Veamos algunas que pueden resultar sorprendentes.

5 especialidades de abogados que tal vez no conoces

#1. Derecho de familia

Es una rama del Derecho Civil que regula aspectos tan importantes como el matrimonio, el divorcio o la tutela de los menores. A lo largo de nuestra vida es frecuente necesitar los servicios de un abogado familia Alicante para resolver todo lo relacionado con la institución de la familia. Uno de los motivos más frecuentes es por un divorcio, pero también puede ser, por ejemplo, por un tema de filiación.

#2. Derecho de las Personas

El Derecho de las Personas es una rama del Derecho Civil que estudia a la persona natural o jurídica y a todos las situaciones jurídicas que le afectan por el mero hecho de serlo.

#3. Derecho de las obligaciones y contratos

Es otra de las ramas del Derecho Civil que se encarga de regular los actos y los negocios jurídicos, así como las consecuencias que puedan derivar de estos. Un abogado especializado en este tipo de derechos puede revisar un contrato antes de que lo firmemos o redactar uno para nosotros en los términos deseados.

#4. Derecho internacional privado

A menudo escuchamos hablar del derecho internacional público que rige las relaciones entre los países y las instituciones. Pero también existe el menos conocido derecho internacional privado, al que se recurre para regular relaciones entre dos personas que tienen sus domicilios en diferentes estados o sobre hechos que han ocurrido en diferentes países.

#4. Derecho deportivo

Es una especialidad muy moderna dentro del derecho. Actualmente, se realizan másters especializados en este tipo de derechos que abarca diferentes ramas del derecho. Estos profesionales se encargan de trabajar con deportistas profesionales, prestándoles un asesoramiento personalizado referente a sus contratos, a sus actuaciones en otros países o a la forma de administrar sus finanzas o de pagar sus impuestos.

Como ves, existen muchas especialidades en el sector de la abogacía que tal vez desconocías y estos son solo algunos ejemplos de las muchas que puedes encontrar ya que un abogado puede especializarse en campos muy concretos.

Deja un comentario