5 consejos sobre iluminación en oficinas

Iluminación de oficina

Un buen entorno laboral favorece la productividad de los empleados y su comodidad en el puesto de trabajo. Uno de los factores a tener en cuenta en la decoración de una oficina es la iluminación, ya que si adecuada esta influirá de manera positiva en la salud y el rendimiento de los trabajadores. ¿Quieres saber cómo? Toma nota de los siguientes consejos:

Reparte los puntos de luz

Si estás pensando trasladarte a una nueva oficina o realizar una reforma en la actual, piensa previamente cómo distribuir los puntos de luz para evitar que existan puestos de trabajos que estén mal iluminados.  Puedes incorporar apliques de pared en aquellos lugares más sombríos.

Aprovecha la luz natural

Si tu oficina está bien iluminada benefíciate de la luz natural y coloca los puestos de trabajo cerca de las ventanas. Este tipo de luz además de ser más recomendable, te permitirá ahorrar en la factura de la luz.

Utiliza bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo o de tecnología LED no sólo duran más sino que también disminuyen la factura de la luz. Actualmente existen multitud de opciones adaptadas a todos los gustos y necesidades.

Cuidado con el exceso de luz

Tan malo es una oficina con una iluminación pobre como una excesivamente iluminada, puede causar cansancio y problemas de visión en los empleados además del coste económico que supone para la empresa.

Incorpora mamparas de cristal

En vez utilizar tabiques de pladur incorpora mamparas de cristal, estas dejan pasar la luz y por tanto se distribuye la iluminación de forma más eficiente además de aportar un toque de modernidad a tu oficina.

¿Qué trucos utilizas tú para lograr una correcta iluminación en tu oficina?

Deja un comentario