3 tips para encontrar tu vivienda ideal

tips para encontrar tu piso ideal

Elegir una vivienda es un paso muy importante que nos llena de ilusión y alegría, pero siendo realistas, hay que reconocer que también puede llegar a ser muy abrumador. Las dudas que surgen, los gustos contradictorios, el precio y tantos otros aspectos que tener en cuenta pueden llegar incluso a robarnos el sueño.

Para que te sientas plenamente feliz y sin arrepentimientos cuando recibas las llaves de tu casa, aquí te preparamos para ti una lista de los 3 tips para encontrar tu vivienda ideal, los cuales debes considerar antes de tomar esta importante decisión.

#1 Determina el presupuesto

Tener claro cuánto estás dispuesto a invertir en tu vivienda ideal te ahorrará mucho tiempo y desilusiones innecesarias, por tal razón, es el primer paso antes de empezar a buscar.

Aunque conozcas perfectamente tus ingresos y tu disponibilidad financiera, si vives por la zona alicantina de El Alcoià, contar con el asesoramiento de los expertos en venta pisos en Alcoy sin duda te facilitará este proceso.

Establecer tu presupuesto te ayudará a determinar el tipo de casa y la ubicación en la que debes concentrarte, puesto que estos dos factores están intrínsecamente relacionados con el precio, así podrás enfocarte solo en lo que puedes pagar. Además, sabrás cuántos metros cuadrados de construcción y terreno puedes adquirir, si incluirá jardín, patio trasero y piscina…

#2 Establecer tus gustos y prioridades

Si una vez que has estimado la cantidad que dispones para comprar tu vivienda ideal determinas que puedes cubrir todas tus preferencias y prioridades ¡Bien por ti! De lo contrario deberás efectuar ajustes y eliminar de la lista lo que no sea realmente necesario y colocar en los primeros lugares lo que no estés dispuesto a sacrificar.

En este punto hay varios factores que no debes pasar por alto, como por ejemplo, el estilo y distribución, la plaza de aparcamiento, la cantidad de habitaciones y baños, los acabados de la cocina y los suelos y cualquier otro aspecto que según tus circunstancias sea más importante para ti y tu familia.

#3 Visualízate viviendo en ella

Para imaginarte viviendo en tu nuevo hogar ten en cuenta el clima, los servicios, la zona, el tiempo que te tomará trasladarte a tu lugar de trabajo o universidad, así como los comercios e incluso los vecinos.

En este punto es importante considerar no solo tus circunstancias actuales sino también tus metas a medio y largo plazo, es decir, con respecto al número de personas que habitará la vivienda tanto en la actualidad como en el futuro.

Deja una respuesta