3 razones que nos dicen por qué el etiquetado rfid es el más inteligente

La innovadora tecnología de las etiquetas rfid en cualquiera de sus tipos (pasivas, activas o semiactivas) se mantiene en constante crecimiento, además, continuamente se están desarrollando mejoras y adaptaciones para implementar nuevos usos o elevar la calidad de los ya existentes.

En este sentido, en este post analizamos varias razones que nos dicen por qué el etiquetado rfid es el más inteligente del mercado.

#1 Cero interferencias

Los sistemas para etiquetado tradicionales que no funcionan mediante el uso de radiofrecuencia, son sumamente sensibles a las interferencias, es decir, que si la mano o algún objeto se interpone entre el la etiqueta del producto y la lente del lector de datos o está en movimiento, se dificulta la lectura exacta de la etiqueta.

Los expertos en soluciones rfid de Kyubi System aseguran que esta tecnología de etiquetado es de inteligencia superior, ya que no se interrumpe con facilidad gracias a que además de estar sujeto a una cantidad considerable de soportes, se conecta con el microchip a través de ondas de radio.

#2 Más procedimientos en menos tiempo

La implementación del etiquetado rfid ha llevado la automatización a un nivel más elevado. Con este sistema, todos los procesos de trazabilidad e identificación se pueden realizar en cuestión de segundos.

Además de que a diferencia de la mayoría de registro de datos tradicionales, la tecnología rfid para almacenar permite hacer un registro de varios productos de manera simultánea.

Con esta tecnología superior se puede realizar la verificación de información instantáneamente y a distancia lo cual supone un ahorro considerable de tiempo al no requerir traslados de mercancía. Disponer de todos los datos necesarios relacionados con cada producto en un solo dispositivo permite agilizar los procesos, con lo cual tanto el proveedor como el consumidor son  beneficiados.

#3 Más precisión y cero equivocaciones

Las etiquetas rfid pueden almacenar toda la información necesaria sobre la materia prima, el proceso de elaboración, los tiempos de producción, así como la ubicación, distribución, número de lote y hasta la fecha de vencimiento de cualquier artículo, incluso una vez que ha salido de la tienda.

Gracias a que el sistema de etiquetado inteligente rfid permite albergar esta gran cantidad de datos, todos los sectores o departamentos de la empresa que están involucrados en la cadena de suministros pueden colaborar entre sí de manera permanente, esto hace posible mantener total control sobre la existencia de inventario con un margen de error de 0%.

Deja una respuesta